La responsabilidad social corporativa de RENDER GRASAS se centra en el apoyo a las personas, el compromiso medioambiental y la apuesta por la investigación para generar innovación en el sector.
Nuestro compromiso con las personas
RENDER GRASAS tiene en su colaboración con la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide) uno de los proyectos que más ilusiona a la empresa. Esta asociación gestiona una unidad de estancia diurna y residencia para jóvenes y adultos con sordoceguera única en España, y que fue inaugurada en 2012 por la Reina Sofía por el carácter pionero del proyecto. En los últimos tres años ha surgido una relación de compromiso con la labor que se desarrolla en esta unidad de estancia diurna y residencia, y que traduce en periódicas aportaciones para el mantenimiento del complejo.

En 2013, además, la empresa fue reconocida como Patrocinador Plata de la Alianza Empresarial por la Vacunación Infantil, una iniciativa de Gavi Alliance y La Caixa para la lucha contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.

Respaldamos la innovación
La colaboración en proyectos de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido una de las apuestas de la empresa RENDER GRASAS los últimos años para mejorar la calidad de su producción mediante el uso de la tecnología NIRS. En este sentido, uno de los proyectos de investigación desarrollado con la UCO, y dotado de una subvención de la Junta de Andalucía, se ha centrado en La incorporación de la tecnología NIRS en el control de la calidad de harinas y grasas de animales en su industria.

El objetivo de este estudio ha sido la implementación de una tecnología de control rápida, económica, no contaminante y precisa para la caracterización de estas materias primas que produce RENDER GRASAS y que luego son comercializadas para la fabricación de piensos para alimentación de animales de abasto y mascotas. Con esta tecnología se facilita un análisis riguroso de cada lote para seleccionarlo en función de composición y calidad, se obtiene una respuesta en tiempo real y se reduce la contaminación medioambiental.

Nos importa el medioambiente
El compromiso medioambiental de RENDER GRASAS queda patente con el uso de energías renovables para su funcionamiento. En este sentido, la empresa cuenta desde 2013 con el certificado de Enérgya VM, de manera que se garantiza que para el funcionamiento de sus plantas se abastece en un 100% con energías renovables.

Esto, además, permite a la empresa garantizar a día de hoy que sus emisiones de CO2 a la atmósfera son un 50% más bajas que en la mayoría de las industrias del sector. La apuesta por tecnología punta centrada en la reducción del impacto de las emisiones ha permitido a la empresa garantizar unos niveles muy por debajo de la media, sin renunciar por ello a mantener su producción en números óptimos y, por tanto, a crecer.