La central dispone de una tecnología punta que le permite tratar todo tipo de subproductos animales para su reutilización o destrucción.

 

La empresa RENDER GRASAS hace balance del funcionamiento de su planta de  producción de harina y grasa de categoría C1, inaugurada en Salteras (Sevilla) en 2013 tras la inversión reciente más importante de la firma, que consiguió dotarla de la tecnología más avanzada a nivel internacional en materia de SANDACH (subproductos animales no destinados a consumo humano). La planta superó el año de su estreno las 24.000 toneladas. Se calcula que a finales de 2014 habrá producido 36.000 toneladas, lo que arroja una cifra de 60.000 en los dos primeros años de funcionamiento.

 

Desde la crisis de las vacas locas se establecieron  diferentes categorías de plantas de transformación en función de los subproductos cárnicos que podían procesar las empresas del sector. Desde la inauguración de esta planta en 2013, RENDER GRASAS posee instalaciones para procesar las tres categorías establecidas.

 

Con los englobados en la categoría 3 (C3) se obtienen grasas (para la elaboración de piensos de todo tipo de animales) y harinas (para la alimentación de mascotas). Los englobados en las categorías 1 y 2 (C1 y C2) vienen de una materia prima con mayor riesgo y no pueden ser usados para elaborar piensos. Las grasas obtenidas se destinan a usos industriales, biocombustibles, etcétera, y las harinas, a combustible para cementeras, ladrilleras, plantas de cogeneración y otros.

Sevilla, 22 de octubre de 2014

Deja un comentario

Tu email no sera publicado. Required fields are marked *

Puedes utilizar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

borrar formularioSubmit