Una representación de los consistorios de La Algaba y Guillena han podido conocer ya de primera mano la tecnología que instalará, tras invertir 600.000 euros, para control de olores.

 

render 2La empresa RENDER GRASAS, con sede en Salteras (Sevilla), ha abierto sus puertas a los responsables políticos de los ayuntamientos de la comarca para que puedan conocer de primera mano cómo se trabaja en las instalaciones con el fin de reducir el impacto que su actividad pueda generar. En concreto, se le han explicado a una representación de los consistorios de Guillena y La Algaba los mecanismos puestos en marcha en materia de control de olores de la fábrica, que era una de las preocupaciones de estos responsables políticos, por la incidencia que pudiera tener en la vida de sus vecinos.

De este modo, dentro de su política de transparencia, y de compromiso con la comarca donde se asienta, la empresa les ha presentado el proyecto en el que trabaja para reforzar los mecanismos en esta materia, y que suman a los que ya emplea, dado que cuenta con la Autorización Ambiental Integrada. De momento, ha recibido a los representantes de las administraciones locales que se habían interesado pero ha dejado sus puertas abiertas a cualquier consistorio que quiera conocer cómo se trabaja en este tema.

Cabe recordar que RENDER GRASAS se ha comprometido a una inversión superior a los 600.000 euros para la instalación de un sistema de oxidación térmica destinado a eliminar los olores que pueda generar la actividad de las plantas donde lleva a cabo el tratamiento de subproductos cárnicos no destinados a consumo humano (SANDACH).

Las previsiones son que esté funcionando la próxima primavera. Este sistema de oxidación térmica supone la aplicación de la última tecnología disponible en la eliminación de olores de la industria, mediante el tratamiento de los gases a elevadas temperaturas, que oscilan entre los 850 y los 950 grados centígrados. Figura así en las referencias BREF, que son los documentos que recogen a nivel europeo las mejores técnicas disponibles de los diferentes sectores industriales. Con ello, la empresa, que ya cuenta con un sistema de lavado químico de gases, modernizará sus instalaciones destinadas a la eliminación de olores.

Como complemento, y dentro de esta estrategia de inversiones en medioambiente, la empresa ha realizado una plantación de 750 árboles de diferentes especies como pantalla vegetal en sus instalaciones, lo que también han podido comprobar los responsables políticos que las han visitado estos días.

(Sevilla, 20 de febrero de 2015)

Deja un comentario

Tu email no sera publicado. Required fields are marked *

Puedes utilizar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

borrar formularioSubmit